sábado, 27 de febrero de 2016

Escarabajo azul, ¡por fin! se tu nombre.

escarabajo azul
Agelastica alni (Linneo, 1758) (Coleoptera, Chrysomelidae). 
Llevo viéndolo en mi huerta urbana unos tres años, más o menos. 
-Ya sabes que lo mío no son las fechas.
El primer año le dio por comerse las hojas de la fuchsia Boliviana, que la afeó mucho, pero no acabó con ella.


flor de fucsia boliviana
 Esta fuchsia la tengo en la ventana, es una planta muy rústica, lleva en casa unos cuantos años.
Otra de mis aficiones es reproducir plantas, así que siempre tengo unos cuantos ejemplares, por si alguno muere. 
Al año siguiente la encontré entre las hojas de las fresas, pero parece que no le gustaba mucho su sabor, pues no vi grandes destrozos.

Este mes, la he visto en una planta silvestre y como me ha picado la curiosidad y tenía tiempo, me he puesto ha buscar. 

Escarabajo azul,Agelastica alni

Después de mirar unas cuantas fotos de escarabajos azules,jejeje,doy con una alerta forestal.
-¡ Por fin se tu nombre! a qué te dedicas y cuáles son tus gustos culinarios. 
Su nombre común en castellano es “galeruca de los alisos”, según nos cuentan en la nota informativa. 

Si te gusta fotografiar "la biodiversidad" o simplemente curiosidad de aprender, no puedes perderte esta web.

                 Si todo va bien, nos vemos la semana que viene.
  Y te contare....!sorpresa¡
Si ves cualquier error, falta de ortografía o quieres hacerme una sugerencia o crítica, no lo dudes ¡comenta! Tus comentarios siempre son bienvenidos.

        ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario