viernes, 16 de octubre de 2015

Quien tiene una semilla tiene un tesoro.

  Como siempre me enrollo, hoy voy al grano, jajaja, empezare por contarte lo importante.
  Este fin de semana hay una jornada como cada otoño, organizada por:
                                                     

red de semillas de Euskadi
 IV Registro participativo.
Red de semillas de Euskadi
la Red de Semillas de Euskadi 




la Red de Semillas de Euskadi 

 Si no puedes acudir te dejo dos pdf muy interesantes y completos:
  1.  "Red de semillas Hazien Sarea"Guia para la recolección de semillas.  
  2. "Red andaluza de semillas"    la recolección y conservación de las semillas.
Semillas de pepino
semillas de pepino


semillas de tomate.
 semillas de tomate

semillas de pimientos
 semillas de pimientos
                           Siempre que puedo guardo mis semillas, no te olvides.
                                   "Quien tiene una semilla tiene un tesoro".


Preparando este posts sobre las semillas me he sentido un poco egoísta,  nunca había pensado mucho en los pájaros, les he tenido miedo,  trauma de la infancia después de ver la película  “los pájaros” 
 Ahora ya no les tengo miedo y el que más  me emociona es el petirrojo, pues me visita todos los otoños.
-Me encantaria poder ponerte una foto mia de el, pero no tengo.
pajaro, petirrojo
 Dicen en la paguina que no hace falta poner el autor, pero a mi me gusta dar las Gracias.
La mayoría de los que tienen una huerta o se dedican a la horticultura, a los pajaros, no los quieren ni ver por la cantidad de destrozos que hacen ¡pobres tiene hambre! cada vez tienen menos sitios donde comer.
- yo tengo a mi gata Roma, que los tiene a raya;) la riño para que no los mate,jejeje no me hace ni caso, antes me los dejaba en la puerta, pero desde que un día le quite uno, ahora se esconde y no los trae.

  Si  te gustan y quieres atraerlos a tu jardín la mejor forma es:
  • Plantar setos que den semillas y no podarlos hasta la primavera.
  •  Una zona de plantas silvestre donde ellos se puedan alimentar.
  •  Poner cajas nido, agua y para los días más fríos del invierno, algo de comida.
Bueno no ha estado mal, dos en uno, jajaja ando de rebajas ;*) Espero que te haya gustado.
Un abrazo.

La semana que viene te contare....!sorpresa¡
Escribir desde la biblioteca tiene su que, jajaja, tiempo, que presión hoy lo he escrito por la mañana y corregido por la tarde, uuuuuuf!
Si ves cualquier error, falta de ortografía o quieres hacerme una sugerencia o critica, no lo dudes ¡comenta! Tus comentarios siempre son bienvenidos.

                                                          ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario