lunes, 23 de mayo de 2016

Habas, brócoli, alcachofas, mi receta.

 El brócoli está ya floreciendo, y lo estoy dejando, por tener semilla para plantarla en agosto.
A las habas las queda poco para terminar su ciclo. También guardaré algunas semillas.


Flores de brócoli.
habas, brócoli, alcachofas y acelgas. Llego a casa con mi cosechón, ;) dispuesta a hacer una gran receta.

"Fideos de arroz con habas, brócoli y aroma de alcachofas"

Ingredientes principales:
  • Las habas.
  • El brócoli.
  • La alcachofa.
Lavo, pelo y pico las verduras.

1)Aceite de oliva y un puerro picadito,

lo rehogo durante unos minutos.

2)las habas, sigo rehogando y cuando esta en su punto.

3) Un chorrito de salsa de soja,  pimienta y un poco de agua.
lo dejo hervir unos cinco minutos.

4) El brócoli y un poco más de agua y que hierva otros cinco minutos.


5) En otra cazuela hiervo, los fideos de arroz.
                                                                              On egin :0)
Fideos de arroz con habas, brocoli y aroma de alcachofas.
 Fideos de arroz con habas, brócoli y aroma de alcachofas.
No sabía si me iba a gustar esta receta, improvisada, pues nunca había mezclado estos ingredientes.
Te puedo asegurar que estaba para chuparse los dedos.
-A mí me ha gustado, prueba y me cuentas.

-Las acelgas las dejo para la noche.
Las doy un hervor corto y tiro el agua.
- Tengo un poco alto el potasio y me han contado que es mejor no consumir el caldo de las acelgas.
Esta noche, cenaré, un revuelto de huevos con acelgas. 

Cuando he empezado a escribir, no tenía ni idea que contarte, pero poco a poco me han ido surgiendo las ideas. Seguro que tiene muchas faltas gramaticales y alguna ortográfica, pero la improvisación es lo que tiene :0}, espero que me disculpes, disfruta de la semana y sé feliz :*)

La semana que viene te contare....!sorpresa¡
Si ves cualquier error, falta de ortografía o quieres hacerme una sugerencia o critica, no lo dudes ¡comenta! Tus comentarios siempre son bienvenidos.

                                                               ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario