jueves, 11 de febrero de 2016

Cotoneaster horizontalis, tipo cascada, Kengai ¡lleno de cochinilla!

El otro día cuando fui a regarlo y me puse las gafas, jejeje.
-¡Casi me da un patatús!
El pobre cotoneaster, estaba que daba pena, tenia de todo tipo de cochinillas, algodonosa, de lapa y creo que algo de pulgón y araña roja.
bonsai cotoneaster
Este es el aspecto que tenía.
Te dejo un enlace de infojardin, donde puedes leer más sobre la cochinilla.
-Prepare mi remedio casero para este tipo de plaga, aunque no la  elimina del todo,  la tiene a raya. Hay que repetirlo unas cuantas veces y estar pendiente.

Ingredientes:
  • Agua.
  • Unas gotas de jabón.
  • Unas gotas de alcohol.
  • Unas gotas de leche.
Igual algún entendido me echa la bronca, pero te cuento como creo que  funciona.
 -Si no es así, porfa! sácame del error, te estaré eternamente agradecida.
-La leche hace de pegamento, el alcohol deshace su duro caparazón y el jabón los acaba matando.

Lo que hago en este cotoneaster no sirve para todos, pues con otros árboles o plantas, hay que tener más cuidado.

-Con un cepillo de dientes viejo, froto todo el árbol, más fuerte por el tronco y con un poco cuidado por las ramas.
 Hay que tener un poco de paciencia, pero el resultado lo merece.
Cuando terminó con el cepillo, lo vuelvo a repasar con un pincel, llenándolo de espuma del preparado.
Al día siguiente lo pulverizo con el mismo preparado, a la semana y a los quince días otro pulverizado.

bonsai cotoneaster
Este es el resultado después del tratamiento.
Este árbol lo llevo cuidando, desde que su creador falleció hace ya seis años.
Necesitaría las manos de un experto para devolverle parte de su esencia... lo riego,  lo trasplanto y lo cuido y lo mimo, lo mejor que puedo, pero sé que necesita algo más.

Si eres aficionado al bonsái, en Internet tienes mucha información, pero me gustaría recomendarte uno de los blog que sigo, ella te abrirá las puertas del mundo del bonsái, Loli Avilés.

  En rutabonsai definen el estilo cascada, Kengai, como:

    "Uno de los estilos clásicos y más dramáticos que podemos encontrar en bonsái, representa la tozudez de la naturaleza por no dejarse vencer por los elementos."

                                                 Si todo va bien, nos vemos la semana que viene.
  Y te contare....!sorpresa¡
Si ves cualquier error, falta de ortografía o quieres hacerme una sugerencia o crítica, no lo dudes ¡comenta! Tus comentarios siempre son bienvenidos.

        ;)















2 comentarios: